Consejos y trucos para crear una habtiación para adolescentes

Hoy he querido compartir con vosotros algunos consejos y trucos para crear una habitación de especial para adolescentes.

Porque me di cuenta de que esta es una época que a menudo se olvida en el mundo de la decoración. De hecho, la mayor parte del tiempo nos enfocamos en niños y adultos. Y pasamos de una decoración muy infantil a, de repente, algo más maduro, sin preocuparnos demasiado por el tiempo que transcurre entre una y otra.

Ya han pasado algunos años desde que superé este período. Pero en retrospectiva, creo que me hubiera gustado que me hubieran aconsejado que transformara la habitación de mi hija pequeña en una habitación para adolescentes.

Por eso decidí escribir un artículo especialmente para vosotros, los adolescentes, un poco olvidados en el mundo de la decoración. Después de pensarlo, pasé a un estilo de decoración incontrolable: el “cocooning”. Esta atmósfera es perfecta para una transición suave. Y sobre todo, no cae en el cliché de la adolescencia. Por el contrario, ofrece un ambiente lleno de frescura, un poco de diseño a la vez que preserva la seguridad que nos evoca la infancia.

En efecto, el aspecto acogedor de la habitación del adolescente es esencial porque es su refugio, su propio lugar especial. Por lo tanto, necesita una habitación agradable y acogedora.

¿El secreto? Combina diseños elegantes, prácticos y estéticos. Todo esto mientras mantenemos un pequeño toque de fantasía.

La comodidad es esencial en una habitación. Pero eso no es todo. Esta pieza debe ser estética y práctica. Después de todo, a esa edad, puedes pasar mucho tiempo allí con tus amigos porque es un lugar que te pertenece sólo a ti.

Por lo tanto, aquí hay una pequeña lista (no exhaustiva) de accesorios esenciales para garantizar una habitación con capullo para adolescentes:

  • Lleno de cojines divertidos (como los de Happy Friday)
  • Una manta fina o manta gruesa (o malla XXL)
  • Una alfombra, idealmente con un pelaje largo y suave
  • Unas cuantas velas o linternas para crear una atmósfera tranquila.
  • Una guirnalda de luz

A propósito, aquí está mi pequeña selección de artículos de uso general a nivel de decoración. Cualquiera que sea el estilo de su habitación, puede hacerla más acogedora gracias a estos elementos.

La iluminación debe ser clara. No te preocupes, no te estoy pidiendo que instales toneladas de lámparas y candelabros en tu habitación! Pero por eso es una buena idea traer unas guirnaldas de luz y unas hermosas lámparas.

Los más extrovertidos estarán encantados de saber que se pueden añadir luces de neón. Esto le dará a su habitación un pequeño toque de “tendencia acogedora”. Pero ten cuidado de elegirlos cuidadosamente.

Así como materiales como la lana, las plumas y el pelo falso que proporcionan suavidad.

Por supuesto, nada funciona si no se combinan las formas, los colores y la iluminación de la manera correcta. Esto es lo que hace posible crear una atmósfera coherente, tan importante para sentirse como en casa en su capullo.

¿Qué diseño para la habitación de los adolescentes?

Diviértete y haz lo que quieras! (Te dejamos un video para que te inspires) La única regla a seguir es hacer malabares y crear contrastes con las paredes blancas. Los colores pastel, beige, marfil o turquesa son siempre apreciados. Pero también puede arriesgarse a elegir tonos más brillantes.

En resumen, para una sala de cocooning adolescente el objetivo es jugar con los intereses del adolescente y combinarlos con los elementos esenciales del cocooning.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *